Verificación Estado de Mexico 2021

Febrero 8, 2021. M.Saavedra

Los verificentros reanudan operaciones y están listos para recibir tu auto.

El pasado 2 de Febrero la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) hace oficial la reapertura de los centros de verificación con una serie de medidas sanitarias que deberán ser llevadas a la práctica para evitar la propagación del virus COVID-19.

Informando que para lograr el cumplimiento de las medidas de prevención, será obligatorio programar una cita AQUÍ para acudir al Centro de Verificación o bien si lo prefieres puedes revisar el Directorio de Verificentros AQUÍ y solicitar tu cita vía telefónica al verificentro de tu elección.

El horario de atención será de lunes a sábado de 7:00 am a 8:00 pm, en donde únicamente podrá ingresar una persona por vehículo portando su cubrebocas adecuadamente, manteniendo una sana distancia de 1.5 metros entre las personas y deberá desinfectar sus manos antes de ingresar y durante su estancia en el CVV.

Si realizaste el pago de una multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrás continuar con tu proceso de verificación con fecha límite del 30 de abril de 2021. Del mismo modo, si realizaste algún trámite relacionado con la alta, baja o renovación de placas de circulación a partir de marzo de 2020 al 1 de febrero del año en curso, podrás realizar tu verificación hasta el 30 de abril.

Ahora que conoces la fecha de verificación agenda tu cita con tiempo y evita las aglomeraciones en tu fecha límite. No te quedes sin verificar.

Si esta información te ha sido de utilidad síguenos en nuestras redes sociales y entérate de los cambios más importantes que a tú y tu auto necesitan saber.