Próximas modificaciones al Reglamento de Tránsito

Enero 30, 2020. M.Saavedra

Oh No, Oh No, Oh No No No …. el día 27 de enero la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció sus modificaciones al Reglamento de Tránsito, con la intención de otorgar una mayor seguridad a los peatones, ciclistas y motociclistas.

Los temas principales fueron el alcoholímetro, los infractores reincidentes y el control de velocidad vehicular con la mira en endurecer algunas sanciones.

Por lo cual las modificaciones al Reglamento de Tránsito en CDMX fueron las siguientes:

Alcoholímetro:

Anteriormente existía la posibilidad de que alguno de los pasajeros se llevará el auto, pero tras los cambios esto será anulado. Ahora cualquier carro conducido por una persona en estado de ebriedad será remitido al “corralón”. Requiriendo el pago de las sanciones económicas y el cumplimiento de las horas de arresto para poder llevarse el vehículo.

Reincidencia:

Según detalló Javier Berain, Director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito los autos foráneos son los que cometen mayor número de infracciones por lo cual serán remitidos al depósito vehicular ante cualquier infracción.

De igual forma se trasladará al “corralón” a aquellos autos que no hayan pagado cinco o más sanciones. En ambos casos para poder retirar la unidad deberán pagar las multas pendientes.

Control de velocidad vehicular

Con el objetivo de evitar accidentes e incentivar que los conductores respeten los límites de velocidad de las diferentes vías de la ciudad, inició el operativo “Reductores de Velocidad en Vías Primarias” en donde un convoy de vehículos con agentes de tránsito irán conduciendo frente a los autos para regular la velocidad.

Maneja con cuidado en casa te esperan.

Suscríbete a nuestro Newsletter o síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de la fecha en que entrarán en vigor las nuevas medidas y modificaciones al Reglamento de Tránsito.