¿Qué es el arrendamiento automotriz?

Noviembre 30, 2020. M.Saavedra

Si eres un apasionado por los autos, que le encanta o necesita estrenar auto constantemente, estamos seguros que el arrendamiento te podría interesar. Conoce las características, ventajas y desventajas de adquirir un auto por medio del arrendamiento VS el adquirirlo por medio de un crédito automotriz.

Dejando en claro que esta decisión dependerá totalmente de si necesitas hacer deducible tu vehículo así como de tus gustos y necesidades.

outstanding-image

Una de las principales diferencias es que en el arrendamiento sólo rentas por un tiempo establecido el auto, pero no por eso es tuyo; sin embargo, al terminar tu contrato tendrás la oportunidad de renovar tu arrendamiento con un auto nuevo, comprar el auto actual por su valor rescate o bien, devolver el vehículo.

Uno de los beneficios más atractivos del arrendamiento es sin duda la posibilidad de deducir impuestos por medio del tipo de arrendamiento que elijas.

Es decir si tu arrendamiento es puro tendrás la capacidad de deducir el 100% de la renta por el auto; mientras que en el arrendamiento financiero únicamente podrás deducir un porcentaje de tu mensualidad. Sin dejar a un lado, que la cantidad por deducción tendrá un límite que podrá variar de acuerdo a las características del auto, como por ejemplo: si es de combustión, es híbrido o eléctrico.

Este modelo de adquisición suele ser de mayor utilidad para aquellas personas registradas con actividad empresarial, para personas morales como PYMES o empresas de mayor volúmen y para personas que trabajan por medio de honorarios con el entendimiento de que su ingreso está relacionado con su actividad empresarial.

Sin embargo, debes tener presente que algunos planes de arrendamiento cuentan con cláusulas que estipulan un límite de kilometraje, que en caso de exceder te generará una penalización económica.

Es por ello que en Habolt preferimos elegir el modelo de financiamiento automotriz, debido a que podrás gozar de mayores beneficios. Además de tener la oportunidad en su momento de venderlo y con esa cantidad acceder a modelos más recientes, por lo que no tendrás que verte en la obligación de gastar en futuras reparaciones propias de su uso.

Si deseas estrenar de manera rápida, inteligente y sobre todo segura, cotiza tu auto AQUÍ y recibe una mayor oferta al cambiarlo por uno de nuestros modelos.

Síguenos en redes sociales y descubre nuestras promociones vigentes.