¿Cómo pasar corriente a otro auto?

Noviembre 10, 2020. M.Saavedra

Estamos seguros que todos en algún momento nos hemos quedado parados o nos ha tocado auxiliar a otro conductor porque se quedó sin batería. Sin embargo, si eres de los que aún no viven este momento en su vida como automovilista o bien ya te pasó y no pudiste solucionarlo, no te preocupes nosotros te ayudaremos a hacerlo de manera correcta y segura para no dañar tu auto.

Así que si escuchas “Houston, tenemos un problema” ten por seguro que con estos 6 sencillos pasos estarás listo para solucionarlo y echar a andar cualquier auto.

Sin más rodeos empecemos por conocer la pequeña lista de pasos a seguir:

1.- Orilla ambos autos y acerca los cofres de tal manera que los cables pasa corrientes alcancen a conectarse.

2.- Identifica la terminal positiva (+) y negativa(-) de ambas baterías,al igual que el color de los cables: rojo (+) y negro (-).

3. Coloca una pinza roja a la terminal positiva (+) de la batería descargada, posteriormente conecta la pinza roja restante a la terminal (+) de la batería donante.

4.- Coloca la pinza negra a la terminal negativa (-) del auto con bateria y coloca la pinza negra restante a una pieza metálica del auto sin bateria.

5.- Enciende el auto con bateria y espera 5 minutos antes de prender el auto descargado.

6.- Ya solucionado el problema, desconecta primero el cable negro que está en la pieza metálica y posteriormente retira la pinza negra del auto que pasó batería. Más adelante retira la pinza roja del auto descargado y finalmente la pinza roja restante.

Estamos seguros que tras seguir estos sencillos pasos tu viaje fue todo un éxito, así que si te gusto esta pequeña guía síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter para solucionar más problemas como estos.