Cómo calcular el verdadero valor de mi auto

Octubre 21, 2020 M. Saavedra

Sabemos que para los amantes de los autos es de vital importancia conocer el valor de su vehículo al momento de dejarlo a cambio para así estrenar su siguiente carro. Por lo cual nos hemos dado a la tarea de reunir los principales puntos a evaluar para conocer el precio real del auto.

 

Para ello hemos clasificado en 3 partes las revisiones que tendrá que pasar:

1. Estado Físico:

Como primer paso se observará la condición de sus llantas, vestiduras, carrocería, rines, sin mencionar que deberá contar con dos juegos de llaves.

2. Estado Mecánico:

Posteriormente tu auto será elevado en la plataforma donde inspeccionarán con mayor detalle la parte inferior del carro. Sin olvidar que también se revisará el kilometraje recorrido, que los servicios se hayan realizado oportunamente, el desgaste de las piezas, que no tenga golpes previos, no exista derrame de algún líquido, entre otros aspectos. Además de colocar un scanner que conecta con la computadora del auto para corroborar la información con mayor detalle.

3. Documental – legal:

Como último paso verificaremos todo lo relacionado con el papeleo del auto, conociendo con mayor detalle cuántos dueños ha tenido, el origen de su factura, si cuenta con tenencia y verificación vigente, asimismo se comprobará que su historial de multas y/o recargos se encuentre saldado.

 

Una vez contemplados estos puntos es momento de considerar que tras conocer el estado de tu vehículo, este deberá ser sometido a un reacondicionamiento que ofrezca a su siguiente dueño la experiencia que merece, por lo cual la valoración ya tendrá incluido este monto.

En Habolt queremos que conozcas todos los aspectos evaluados para ofrecerte nuestra cotización, sin dejar de mencionar que el valor del mercado también es un aspecto importante a considerar.

Ahora que conoces los puntos a considerar es momento de que realices la cotización previa en nuestro sitio web y elijas tu siguiente auto en nuestro inventario.