Nuevo calendario de verificación 2020 para la CDMX

Agosto 31, 2020         M. Saavedra

Con la intención de evitar la propagación del virus SARS-Cov2 la CDMX declaró emergencia sanitaria pidiendo a todos los ciudadanos resguardarse en su hogar, por lo cual la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) suspendió temporalmente las actividades en los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México a partir del 25 de marzo de 2020.

Sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad a nuestras vidas también regresaron las fechas de verificación y no queremos que se te pasen, así que toma nota.

Si tu carro obtuvo el certificado de verificación del tipo “0”, “1”, “2” durante los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, deberás presentar la verificación hasta el primer semestre del 2021, en el periodo que te corresponde.

Mientras que el resto de los carros matriculados en la CDMX deberán verificar en las siguiente fechas:

Existen diversos motivos por los que podrás verificar fuera del periodo que establece el calendario, algunos de ellos son los siguientes:

  • Carros matriculados por primera vez en la Ciudad de México.
  • Autos en donde su último dígito numérico sea 5 o 6  (engomado amarillo), que no hayan aprobado su verificación durante el primer bimestre del 2020.
  • Si el auto cuenta con un certificado aprobatorio y deseas aplicar para obtener un holograma que te brinde mejores beneficios respecto al programa Hoy No Circula.
  • Además de mencionar que los autos que cuenten con una multa por verificación vehicular extemporánea deberán presentarla. 

Si tu situación no fue mencionada en nuestra lista de posibles motivos para verificar fuera del calendario, te recomendamos revisar la página 41 de la Gaceta Oficial en donde podrás conocer a detalle qué hacer en tu situación.

Nos encanta tener la información actualizada para facilitarte la vida y que tu única tarea sea disfrutar tu auto. Si aún no cuentas con el tuyo, visita nuestro inventario seguro que más de uno te encantará.