La importancia de tener un seguro de auto

Agosto 20, 2020     M. Saavedra

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta junio del 2020 en México se encuentran registrados en circulación más de 45 millones de vehículos con motor; sin contar las miles de motocicletas que hoy en día nos encontramos. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indica que sólo 3 de 10 carros en el país  están asegurados. Sorprendiendo la baja educación vial y cultura de aseguramiento existente; que pone en riesgo a más de 31 millones de autos ante un accidente o robo  de su carro.

Con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los autos y sus conductores, la Ciudad de México en 2019 estipula como obligatorio en su Reglamento de Tránsito, que todo auto deberá contar con una póliza de seguro vigente de responsabilidad civil, que garantice a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del carro.

En caso de ser sancionado por no portar la póliza vigente se le impondrá una multa económica; sin contar que tendrá que cubrir los daños ocasionados desde su bolsillo.

Ahora que conoces el riesgo de circular sin una póliza de seguro para auto, queremos ayudarte a elegir un paquete con la cobertura adecuada para  las características que más se ajusten a tu forma de conducir y a tu presupuesto. Identifica las características de tu carro y  los riesgos que corre, valorando la relación entre el costo y el beneficio que puedes tener. Debes saber que un seguro de cobertura amplia es siempre un respaldo y no un gasto, que podría ayudarte a cubrir reparaciones de tu auto en caso de siniestro, gastos de atención médica, asistencia vial  e incluso problemas legales.

Si quieres cotizar gratis tu póliza de seguro, mándanos un WhatsApp o síguenos en nuestras redes sociales y envíanos un mensaje privado para recibir asesoría por uno de nuestros asesores.