5 consejos para que las llantas de tu auto seminuevo duren más

Agosto 10, 2020        M. Saavedra

Seguramente al igual que nosotros eres un amante de los autos y quieres aprender más de él. Perfecto, llegaste a el marketplace de autos seminuevos adecuado.

Aquí te daremos tips para cuidar las llantas de tu auto, a la par de que podrás ahorrarte un buen dinero,  recuerda que puedes cotizar tus llantas con nosotros.

Como punto esencial debes saber que tus neumáticos tienen una vida útil de aproximadamente 4 años que podrás disfrutar al máximo si cuidas de ellas, además de garantizar tu seguridad y la de los pasajeros que te acompañen en el camino.

Es por eso que aquí te dejamos las 5 formas más fáciles de cuidar tus neumáticos

1.- Verificar una vez a la semana que tus  llantas tengan la presión óptima de aire.

No darte cuenta de su presión puede causarte gastos imprevistos, consumo excesivo de gasolina y un riesgo en lluvia.  No te sientas mal, muchos cometen este error. 

Toma en cuenta que circular con llantas con una presión menor o mayor a la indicada por el fabricante puede generar un mayor desgaste e incluso causar que se revienten por el sobrecalentamiento.

Ahora que conoces lo anterior; busca en el marco de tu puerta, en la tapa exterior de gasolina o en la guantera, la calcomanía que indica la presión de aire adecuada.

2.- No excedas el peso que tus llantas pueden soportar.

Sabemos que a la hora de viajar en tu auto seminuevo  no quieres que nada te haga falta, por lo que puedes llegar a sobrecargar tu carro. Sin embargo, es importante que tengas presente que el exceso de peso puede generar un mayor desgaste en tus neumáticos.

3.- Rota las llantas de tu auto de manera regular.

Debes saber que el desgaste que sufren tus llantas no ocurre de manera uniforme, por lo que es recomendable rotarlas cada cierto kilometraje, respetando la recomendación del fabricante . Logrando con ello,  un mejor frenado y brindándote una mayor seguridad.

Recomendamos acudas a tu concesionario o taller para que un profesional pueda ayudarte.

4.- Cuida tus hábitos de manejo

Una conducción agresiva puede reducir notablemente la vida útil de tus neumáticos. Nunca sabemos cuando puede aparecer ese terrible bache que arruine nuestras llantas, por lo que recomendamos siempre estar atento al camino  y esquives todo lo que pueda lastimar tus llantas.

5.- Verifica que no exista ningún elemento incrustado en tu neumático

Sabemos que existen caminos complicados, por lo cual es importante que verifiques que tu llanta se encuentra libre de algún clavo, vidrio, piedra u otro objeto que pudiera dañarla; evitando ponchaduras que pudieran detener tu viaje.

Ahora que conoces estos consejos sobre el cuidado de tu llantas, es hora de ponerlos en práctica.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para disfrutar la experiencia Habolt.